CNE actúa sin imparcialidad alguna


Denunció que en el CNE, en menoscabo de los electores, se perdió totalmente la imparcialidad.

El coordinador nacional electoral adjunto de Primero Justicia, Reinaldo Aguilera, denunció este lunes que el CNE ya abiertamente oficialista, actúa “sin ningún tipo de vergüenza sirviendo como brazo ejecutor de las decisiones inconstitucionales que genera la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente”, llamando a participar en unas Elecciones Municipales amañadas y con lapsos brevísimos para programarse.

Aguilera, quien conoce muy bien el proceso de organización y preparación de un proceso electoral, reveló que el oficialismo está involucrado hasta el cuello en la intervención del organismo comicial, porque así le conviene y de allí la rapidez con el llamado a elecciones.
“No es posible que de manera exprés, el CNE pretenda montar un proceso que es más complejo que el regional en prácticamente un mes, cuando para el proceso Revocatorio se alegaba que no había tiempo suficiente”, precisó el técnico electoral y ex funcionario del CNE, quien reclamó la ausencia total y la violación de los más simples mecanismos para garantizar el desarrollo de un correcto Cronograma Electoral, por parte de quienes deben ser verdaderamente transparentes y garantes de la expresión de los electores.

Aguilera constató durante el desarrollo de las pasadas Elecciones Regionales, el nivel de abuso de los involucrados en el proceso electoral y lo que es peor, siendo el CNE el primer llamado a defender la institucionalidad, simplemente no lo hizo.

“Es sumamente preocupante, que el máximo organismo electoral del país, acatando órdenes directas de la ANC, proceda olímpicamente a efectuar un proceso de postulación de candidatos, para el día de hoy, con la complejidad que eso implica dada la cantidad de Municipios del país”, dijo. La semana pasada, Andrés Velázquez y Carlos Ocariz, candidatos en los pasados comicios Regionales, impugnaron dicho proceso y sobre eso el CNE ni se pronuncia, pero respecto a las Municipales, ni respiro da a los potenciales participantes, lo cual es inaceptable.

Aguilera aprovechó la oportunidad para dejar en claro, que bajo las condiciones reinantes, no es posible participar en algún proceso electoral que organice el CNE actual, ya es público y notorio que no existe imparcialidad alguna y eso es grave para el sistema democrático de cualquier país.

“Definitivamente, los venezolanos votamos porque la cultura democrática existe y en muchos ha sido cultivada. Sin embargo hay que demostrar coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos. Acudimos al proceso Regional por muchos motivos y uno de ellos fue demostrado a cabalidad, el sistema electoral esta violentado por el oficialismo, de eso no hay ya ninguna duda; una cosa era pensarlo y otra demostrarlo, pues así sucedió”, puntualizó el dirigente de la tolda amarilla.

Finalmente, pidió a los venezolanos no perder las esperanzas, porque a ello precisamente juega el gobierno: a desmotivar, a inutilizar, a someter a un pueblo. “Debemos seguir luchando en los terrenos en los que cada uno se desenvuelva, para unos es buscar el que se logren las condiciones necesarias para votar con confianza, para otros denunciando y así cada quien aporta su grano de arena con el fin de salir del mal gobierno que tanto daño hace a una Venezuela agotada pero no destruida”.


Reinaldo Aguilera @raguilera68

“Triunfo Viciado”


Aún con el sabor amargo producto de lo acontecido el pasado 15 de octubre,  se hace necesario expresar lo que uno siente al respecto y algo que tiene mayor importancia, ser canal para todos aquellos que no tienen acceso a hacerlo, en muchísimos sitios durante la semana que culmina he podido conversar y palpar la realidad de gran cantidad de gente, lo resumo en pocas palabras, indignación, incredulidad, sorpresa, rabia, molestia, entre otras.
Sin lugar a dudas todos tienen razón, pero es importante explicar que lo ocurrido no es solamente producto del azar o de la UNIDAD por ir a un proceso sin muchas garantías que digamos.
Ahora bien, a modo de reflexión en primer término, debemos indicar y lo hago aunque muchos no estén de acuerdo, el deber de los que creemos en democracia es Votar,  así lo hicimos muchos, pero lo cierto es que también muchos no acudieron a la cita y eso tuvo su peso, por lo que me atrevo a afirmar que si los ciudadanos hubieran participado “masivamente” en las elecciones regionales, el resultado fuera otro y la presión fuera del otro lado.
Sin embargo, a pesar de las distintas opiniones, el asunto de fondo no es otra cosa, que la actuación fraudulenta de un CNE y de la generalidad de los involucrados en el evento electoral, cabe destacar que incluso por parte de algunos testigos de la UNIDAD que se prestaron para lo que se ha considerado el fraude más grande en la historia de los procesos electorales celebrados en el país.
Las distintas cosas ocurridas durante la jornada del 15 de octubre, nos lleva ineludiblemente a pensar que los resultados hacen que el partido de gobierno haya obtenido un triunfo viciado; cosas tales como sobornos, amenazas, apagones sectorizados en muchos estados, reubicaciones 24 horas antes de la elección, incumplimiento de los protocolos de sustitución de máquinas de votación, desfiguración del “Voto Asistido” convirtiéndolo en un “Voto Vigilado” por agentes del PSUV, convirtieron el proceso electoral en un acto obligado incluso para los seguidores del gobierno.
Cuando hablo de que prácticamente todos los involucrados en el proceso tuvieron que ver con los resultados, llama poderosamente la atención por solo dar un ejemplo, que los Miembros de Mesa de gran cantidad de Centros de Votación por ejemplo, eran miembros de las famosas “Unidades de Batalla Hugo Chávez” de esos sectores, lo que pone en duda el famoso sorteo efectuado por el CNE, ya que ciudadanos de oposición eran muy pocos en comparación con los miembros de las UBCH.
Otro aspecto a resaltar es que ante cualquier irregularidad o violación de la ley electoral, ni los representantes del CNE, ni los del Plan República actuaron, lo que nos lleva a afirmar que incluso los números o cifras hayan podido haber sufrido alguna modificación posterior y nadie pudo hacer nada; allí tenemos el caso en el estado Bolívar, actas de escrutinio manuales sumaron votos al que iba perdiendo y lo convirtieron en ganador, 48 horas después del proceso.
Lo vivido simplemente nos hizo testigos del mal comportamiento de un CNE, que actuó  contrario a lo que establece la ley de procesos electorales y la Constitución, dejando de garantizarle los derechos a los electores como debe ser.


Finalmente aquí lo que queda evidenciado, es que todo el sistema electoral tiene que ser revisado a profundidad, los vicios y las irregularidades ya son grotescos, también es importante señalar que la gente, los electores tienen que madurar en cuanto a la responsabilidad de elegir libremente o de dejarse manipular u obligar por miedo a dejar de percibir las migajas de un gobierno tracalero y hambreador que ha destruido el aparato productivo de una nación con un potencial tan grande como Venezuela, así de simple y sencillo.

Reinaldo J. Aguilera R.  @raguilera68

¿Por que lloras mamá?

"¿Por que lloras mamá?" le preguntó un niñito a su madre.
"Porque soy mujer" le contestó la mujer.
"Pero, yo no entiendo", dijo el niño.
Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo, "Y nunca lo entenderás"...
Más tarde el niñito le preguntó a su padre: "¿Por qué mamá llora a veces sin ninguna razón?".
"Todas las mujeres lloran siempre sin ninguna razón". Era todo lo que el padre le podía contestar.
El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose todavía por qué era que las mujeres lloraban.
Un día el niño convertido en hombre se arrodilló y le preguntó a Dios:
"Dios : ¿Por qué lloran tan fácilmente las mujeres?"
Y Dios le dijo :
- Cuando hice a la mujer tenía que ser algo especial. Hice sus hombros suficientemente fuertes como para cargar el peso del mundo entero, pero a la misma vez lo suficientemente suave para confortar a quien lo necesite.
- Le di una inmensa fuerza interior para que pudiera soportar el dolor de dar a luz y hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos.
- Le di una dureza que le permite seguir adelante y cuidar a su familia a pesar de las edades y la fatiga y sin quejarse aun cuando otros se rinden.
- Le di la sensibilidad para amar a un niño bajo cualquier circunstancia, aún cuando su niño la haya lastimado mucho. Esa misma sensibilidad que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades y miedos de la adolescencia e incluso de la edad madura...
- Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar las faltas a su esposo y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón.
- Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa y a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y su determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo.
- Le di lágrimas de las reales que brotan de ella exclusivamente cuando su ser necesita expresarse más allá de las palabras.
- Esa es su única debilidad...lágrimas que piden perdón por los errores y la dureza del corazón de la humanidad".
Le doy gracias a Dios por haber creado a la mujer. Le doy gracias a Dios por mi madre, mis hermanas, mis hijas, mis amigas, mis primas...
Y .... a esos hombres que tienen mujeres en sus vidas, que aprendan a valorarlas y a conocerlas en la dimensión en que Dios las creó.

“Genios sin Estudios e Idiotas con Doctorado”

Para el momento en que les escribo la presente columna, solo han pasado 24 horas prácticamente de que culminó el proceso electoral para reno...