Aún De Lejos, Aún En La Distancia


La peor situación en la vida no es un amor de lejos. Tampoco es un amor a distancia, ni un amor por llamadas o mensajes de texto debido al espacio de agua que los separa. Tampoco es un amor de video llamada....
¿Porque? Porque debido al amor que se tienen le es imposible por un breve momento que parece ser eterno, no poder estar físicamente cerca compartiendo, el desayuno o el almuerzo. Una distancia que impide tomar un café, un helado, una caminata bajo las estrellas, una película romántica o de guerra...donde ella se quede dormida sobre tus muslos, o tu sobre los de ella.
Donde el único dolor y problema es no poder sentir las caricias, el beso, el abrazo deseado. Que cada día y mañana es añorado. Que el único defecto que tienen ambos es no amanecer abrazados. Donde con ansias aguardan el momento de verse que tanto han deseado.
En la vida hay cosas peores....
Dicen que amor de lejos, amor de cerdos. Es peor un amor de cerca, pero siempre de lejos. Y no es si están cerca o distantes....la cosa es que se amen. Con fidelidad, sin mancha aunque los años pasen. Muchos critican y se burlan de un amor a la distancia, pero muchas veces es un amor mas puro , que los que cada día están cerca y cada cuál está en lo suyo....como si su pareja no hiciera una diferencia.
No hay peor distancia que la indiferencia ante un amor puro y sano. No hay peor distancia que el silencio ante un amor dulce y sincero.
No hay peor distancia que la dureza y las repugnancias. Pero hay distancias donde no falta la dulzura y la elegancia. No hay peor distancia que dos cuerpos estén juntos pero su alma, mente y corazón están muy lejos. No importando lo que pase....estás ahí pero la persona pasa por desapercibido tu presencia, sabiendo que lo estás, pero actúa como si no hubiera diferencia.......como si no importara. Y eso duele aunque no digas ni una palabra.
No hay amor mas grande a la distancia, que la persona te espere con ansias. La distancia y el sexo no es excusa para decir en la mente: ''Mi amor te amo, pero buscaré alguien que me le baje dos a las hormonas''. El sexo no significa nada cuando la persona que se ama lo es todo.
Hay amores de distancia, siempre sinceros...y amores de cerca, siempre muy lejos. Donde han perdido el toque y la bendición que otros no tienen de poder tocar el cabello de su mujer, observarla mientras duerme, prepararle un café, disfrutar en el cine con palomitas de maíz. Que tienen y no valoran el privilegio de bañarse bajo la misma ducha juntos, y besarse mientras las gotas de agua repiquetean sobre sus rostros, sobre sus cabezas. Donde pueden disfrutar de la compañía mientras cada gota de agua se desliza sobre sus cuerpos. Son esos que no valoran la cercanía y que critican el amor a distancia, son los que critican con palabras (no estoy generalizando) que quienes aman de lejos son unos pendejos. Recuerda que también hay amor de cerca, que es de becerros. Todo depende de si la persona te es fiel y tiene mucha intimidad. De nada vale acostarse al lado de alguien si ni siquiera sabes como le fue el día, si ni siquiera conversa contigo. No importa si has estado todo el dia a su lado. Es bueno que te adelantes para saber cómo se siente, como está, si hay algo que le aflige, si hay algo que le atormenta... Pueden haber otros muy lejos y tener una intimidad increíble. Donde saben hasta cuantos cabellos tiene la persona que aman.
No digo que el amor a distancia es mejor que el amor de cerca. El propósito es que si tienes a tu pareja, cerca o de lejos.... Le seas siempre fiel, sincero sin cosas que ocultar. Que la ames, se consientan, se abracen, se amen, se cuiden y no sean infieles aunque tengan la oportunidad. Porque hay personas muy cerca y son infieles, hay otras muy lejos que no lo son.
La cercanía no es nada, cuando la distancia es evidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Genios sin Estudios e Idiotas con Doctorado”

Para el momento en que les escribo la presente columna, solo han pasado 24 horas prácticamente de que culminó el proceso electoral para reno...